Si eres un fanático de la música y no puedes dejar de tener ambiente en tu cena navideña hoy te compartimos unos de los villancicos más famosos de la historia.

Nos hemos puesto nuestros sombreros de Navidad y hemos encontrado los villancicos de Navidad más duraderos, y las actuaciones más bellas de ellos.

Oh Holy Night

Placide Cappeau, un vendedor de vinos del sur de Francia. Fue invitado por el párroco local a escribir un poema festivo en 1847 para celebrar la renovación del órgano de la iglesia. Cappeau sintió que debía ir acompañado de música, por lo que se acercó a su amigo Adolphe Charles Adams. El texto de Adams reflexiona sobre el nacimiento de Jesús y la redención de la humanidad.

Noche de Paz

Prepara tu barra de sonido desde tu sala o tu mejor bocina para disfrutar de este villancico. Originalmente escrito en alemán, ‘Stille Nacht’ fue compuesto en 1818 por Franz Xaver Gruber con letras de Joseph Mohr, y fue traducido al inglés en 1859. Durante la tregua de Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial, el villancico fue cantado simultáneamente por las tropas

Bleak Mid-Winter – en la version de Gustav Holst

Basado en un poema de la poeta inglesa Christina Rossetti. Este villancico fue escrito antes de 1872 en respuesta a una petición de una revista para un poema de NaVidad. El poema fue reconocido como un villancico después de aparecer en The English Hymnal en 1906, con música de Gustav Holst.

Hark! The herald angels

Con letras escritas por Charles Wesley y una melodía de Mendelssohn. Este villancico siempre iba a ser uno de los más reconocibles y populares de la lista. También tiene un descalcificador.

O Come All Ye Faithful

No está claro quién escribió por primera vez la música o las letras de este himno. Entre los posibles candidatos se encuentran el rey Juan IV de Portugal y John Francis Wade. Mientras que los compositores Handel y Gluck han sido sugeridos como el cerebro detrás de la melodía. El himno también aparece en la película de 1992 Home Alone 2: Lost in New York, cuando es interpretada por una orquesta sinfónica en el Carnegie Hall