Si estás iniciando en este mundo del gaming, es muy probable que estés abrumado por todos los tipos de computadoras para jugar que existen y sus características. Para ayudarte, hemos elaborado una especie de guía para elegir tu primer PC para juegos.

Esta guía está enfocada a ayudarte a elegir entre las computadoras nuevas de gaming que existen y que son preconstruidas. Vamos pues con las características más importantes.

– Tarjeta de video en computadoras para gaming

La tarjeta de vídeo es el corazón de una PC para juegos. Esta tarjeta procesa todos los elementos visuales de tus juegos favoritos. Cuanto más rápida sea la tarjeta de vídeo, mejor y más fluidos se verán. Para jugar,  necesitas al menos 30, pero preferiblemente 60 imágenes por segundo (fps).

 

– El Procesador

Mientras la tarjeta de vídeo se encarga de todas las tareas gráficas, el procesador (CPU) controla el mundo del juego. Piensa en tus oponentes controlados por el ordenador y en dónde van las balas. El CPU calcula qué se dispara donde la tarjeta de vídeo muestra una explosión. Aunque el procesador es importante, la tarjeta gráfica sigue siendo la parte que más influye en tus juegos favoritos. El límite inferior cuando se trata de juegos es con un procesador Intel Core i5.

– RAM

Para una computadora de juegos, un mínimo de 8 GB de RAM es suficiente. La RAM es como un bloc de notas para que tu procesador vea rápidamente la información importante. Si quieres hacer streaming de juegos, 16 o 32GB es un requisito. Si quieres prepararte para el futuro, querrás tener al menos 16GB de RAM o más.

– Disco duro

Todo el mundo odia los tiempos de carga, especialmente los jugadores. Con un SSD, eso es cosa del pasado. Un SSD reduce a la mitad el tiempo de arranque y carga, para que puedas prepararte para la siguiente partida rápidamente. Si quieres ser aún más pro, puedes elegir varias unidades SSD en una configuración Raid 0. En esta configuración, cada SSD hace la mitad del trabajo. La velocidad se duplica, es como si se pusiera a escribir a dos manos

-La carcasa y los accesorios

Una computadora para gaming tene accesorio adicionales, por ejemplo: una pared de cristal, iluminación RGB incorporada. Todos estos detalles relacionados con su apariencia buscan agregarle valor a una PC para juegos más allá de chips y circuitos. Fuera de lo exterior, también puedes buscar que la computadora tenga refrigeración líquida. De este modo, el procesador siempre se mantiene a la temperatura adecuada, incluso si el juego está exigiendo mucho del CPU

Esperamos que esta guía te dé más nociones para elegir la computadora de juegos que estás deseando.

También te puede interesar: Cómo grabar la pantalla de tu computadora