¿Necesitas grabar la pantalla de tu computadora? Estás en el artículo indicado ya que aquí le mostramos algunas maneras de hacerlo. Pero aunque la mayoría de las PC admiten la grabación de pantalla, el método para esta tarea informática puede variar entre los sistemas operativos. En la guía a continuación, le mostraremos cómo grabar su pantalla, ya sea que esté trabajando con una PC con Windows 10 o una Mac.

Más guías Los mejores grabadores de pantalla Cómo tomar una captura de pantalla en una PC El mejor software de edición de video gratuito Esta guía presenta opciones de grabación que utilizan herramientas integradas, de código abierto y de terceros pagadas.

A grabar la pantalla de tu computadora se ha dicho

Las siguientes instrucciones cubren tanto Windows 10 como MacOS Catalina.

Cómo grabar su pantalla en Windows

Si prefiere no descargar ningún software adicional, Windows incluye una herramienta integrada diseñada para jugadores. Cualquiera puede usarlo, ofreciendo una forma conveniente de grabar su pantalla e incluso agregar audio si es necesario.

Xbox Game Bar

  • Paso 1: Haga clic en el botón Inicio seguido del icono de engranaje ubicado en el menú Inicio .
  • Paso 2: Selecciona Juegos.
  • Paso 3: En la barra de juegos de Xbox, asegúrese de que la opción Habilitar la barra de juegos de Xbox para cosas como grabar clips de juegos, chatear con amigos y recibir invitaciones de juegos esté activada.
  • Paso 4: También puede seleccionar Capturas en el menú Configuración de juegos de Windows 10 para ver y ajustar más opciones de personalización para grabar su pantalla con la barra de juegos Xbox. En Capturas, puede cambiar la ubicación para guardar sus grabaciones y capturas de pantalla, habilitar la grabación en segundo plano, habilitar las grabaciones incluso cuando su laptop no está conectada, habilitar la grabación mientras proyecta su pantalla, establecer una duración máxima de grabación e incluso ajustar la configuración de audio y configuraciones de calidad de video.
  • Paso 5: escriba el método abreviado de teclado predeterminado para abrir la barra de juegos de Xbox: Win + G. Es posible que vea o no un mensaje que le pregunte si la aplicación resaltada en su pantalla es un juego. Si es así, simplemente seleccione Sí.
  • Paso 6: La barra de juegos de Xbox aparece cerca del borde superior central de la pantalla. Proporciona botones para acceder a múltiples superposiciones, incluidos audio, rendimiento y captura. La superposición de captura de la barra de juegos debería aparecer de forma predeterminada. De lo contrario, haz clic en el ícono de la cámara web en la barra de juegos de Xbox. Después de eso, haga clic en el botón redondo Iniciar grabación en la superposición de captura. Haga clic en el botón violeta Detener para detener la grabación.

Grabar con PowerPoint

¿No sabía que podía grabar su pantalla con PowerPoint? Es cierto y es relativamente fácil.

  • Paso 1: Con PowerPoint ya abierto, haga clic en la pestaña Insertar y luego en el botón Grabación de pantalla ubicado en el panel Medios en el extremo derecho.
  • Paso 2: La pantalla se oscurece en blanco y muestra una barra de herramientas a lo largo del borde central superior de la pantalla. Verá un límite punteado rojo que atraviesa la superposición blanca, que representa su espacio de grabación. Si desea grabar la pantalla completa, presione las teclas Windows + Shift + F simultáneamente.
  • Paso 3: Haga clic en el botón Grabar o presione las teclas Windows + Shift + R simultáneamente.
  • Paso 4: Puede hacer clic en el botón Pausa (reemplaza al botón Grabar) para detener la grabación según sea necesario. Haga clic en el botón cuadrado Detener para finalizar la captura.
  • Paso 5: Para guardar la grabación, haga clic derecho en el video que se muestra en PowerPoint. Seleccione la opción Guardar medios como. Siga las instrucciones en pantalla para guardar su grabación.

OBS Studio

Una de las aplicaciones de grabación de pantalla más avanzadas y disponibles gratuitamente, OBS Studio es de código abierto y permite una grabación ilimitada a pantalla completa.

Tiene funciones de transmisión integradas para aquellos que desean una audiencia en vivo mientras graban. OBS Studio tiene más funciones que algunas aplicaciones freemium, pero configurar sus preferencias personales puede llevar un poco más de tiempo. Sin embargo, sigue siendo la mejor de las aplicaciones gratuitas de grabación de pantalla disponibles actualmente.

QuickTime Player

Si está ejecutando una versión de MacOS anterior a Mojave, siempre puede usar QuickTime Player para la grabación de pantalla básica (así como la grabación de audio).

Las grabaciones QuickTime no son fáciles de editar, pero si desea un método de grabación rápido y sencillo, es uno de los más sencillos.

  • Paso 1: Inicie QuickTime Player. Probablemente lo encontrará en el Launchpad.
  • Paso 2: Para comenzar, haga clic en Archivo ubicado en la barra de menú.
  • Paso 3: haga clic en la opción Nueva grabación de pantalla que aparece en el menú desplegable.
  • Paso 4: Es posible que vea una ventana emergente pidiendo permiso para grabar la pantalla de la computadora. Haga clic en el botón Abrir preferencias del sistema y agregue una marca a la casilla de verificación junto a QuickTime Player. Es posible que deba reiniciar QuickTime Player.
  • Paso 5: cuando QuickTime se reinicie, haga clic en Archivo, Nueva grabación de pantalla. La barra de herramientas de QuickTime es idéntica a la utilidad de captura integrada de MacOS. Haga clic en Opciones para agregar o eliminar clics del mouse, usar el micrófono incorporado y designar el destino del video.
  • Paso 6: Nuevamente, verá dos conjuntos de botones: tres a la izquierda para capturar una captura de pantalla y dos en el medio para grabar la pantalla. Haga clic en el botón Grabar pantalla completa o Grabar parte seleccionada, seguido del botón Grabar ubicado a la derecha.
  • Paso 7: Cuando termine, navegue hasta la barra de menú y haga clic en el botón Detener grabación como se muestra a continuación.
  • Paso 8: Para guardar su grabación, haga clic en Archivo en la barra de menú, seguido de Guardar en el menú desplegable.