La motoneta es probablemente el vehículo de dos ruedas más común en la carretera en todo el mundo, además de las bicicletas. De hecho, Honda por sí sola ha vendido casi 100 millones en todo el mundo de su modelo Cub y Super Cub hasta la fecha. Por ello, queda claro que debe haber algunas razones muy válidas para gastar su dinero en un scooter en lugar de una motocicleta convencional.

El primer factor a considerar es cuán relativamente económica es la motoneta. En el mercado usado, una en buenas condiciones se puede obtener por un precio bajo. Hay algunas inusualmente caras por ahí si quieres ir por ese camino.

Mantenimiento

La motoneta hasta los últimos años ha sido máquina muy simple que cualquier persona con herramientas básicas podía reparar. La mayoría de ellas son motores simples de 2 o 4 tiempos que necesitan un cuidado realmente básico. Cosas como la transmisión por correa y los trenes de potencia CVT casi no requieren mantenimiento. En otras palabras, cuidar de tu motoneta es muy fácil.

Eso sigue siendo válido para la mayoría de los modelos, aunque con la llegada de Yamaha TMAX, Honda X-ADV y Aprilia SRV 850 ABS / ATC, las cosas están cambiando. La misma tecnología sofisticada que se encuentra en cualquier motocicleta de alta gama se está cruzando.

Transmisión automática

No hay embrague manual en la motoneta, lo que la convierte en la definición misma de automático. Aprender habilidades suaves de embrague y cambio de marchas puede hacer que muchos conductores nuevos abandonen el motociclismo o hacer que esos primeros meses sean un poco desafiantes o peligrosos.

Eliminar esa irritación permite al alumno pasar a la parte buena del motociclismo. Por alguna razón, muchos ciclistas rechazan la idea de las automáticas cuando en realidad no deberían. Realmente hace que el motociclismo sea mejor al permitir que el conductor se concentre en la conducción en lugar de en la mecánica de los cambios y el control del embrague.

Ventaja urbana

Finalmente, una motoneta pequeña y ágil es el vehículo perfecto para moverse rápidamente en ciudades congestionadas en cualquier parte del mundo. Es fácil de estacionar en cualquier lugar por poco dinero o sin cargo y pasará fácilmente a través de atascos estrechos.

Una vez más, la transmisión automática será útil para evitar el apretón de manos y muñecas cuando esté atrapado en el tráfico de la hora punta.

Puede haber algunos que se burlen de que debería “conseguir una bicicleta REAL”, pero esas personas ignorantes dirán que independientemente de lo que conduzca, a menos que sea la misma bicicleta que ellos. Lo sabrás mejor y obtendrás los muchos beneficios que ya disfrutan otros entusiastas de la motoneta.

En resumen, la motoneta tiene muchísimas mas ventajas comparada con una motocicleta. Así que puedes estar seguro de que si adquieres una, tendrás un buen transporte. .