¿Quieres que tu motoneta luzca nueva y brillante para siempre? Bueno, eso es bastante imposible. Sin embargo, puedes extender su vida útil y conservar su forma si la mantienes adecuadamente. Es por eso que aquí te daremos algunos consejos básicos para cuidar tu motoneta.

Mantenimiento de la batería

Presta atención a la batería de tu vehículo: averigua qué tipo utiliza y conozca el programa de mantenimiento que necesita. El manual te ayudará en este aspecto.

Limpieza

Asegúrate de limpiar tu motoneta con regularidad para que esté libre de polvo, suciedad o escombros. Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar el exterior; usa limpiadores adecuados para una limpieza de alta resistencia. Siempre debes de confirmar que la parte inferior de la motoneta y alrededor del terminal de la batería estén limpios.

Evita la humedad

Mantente alejado del uso de la motoneta cuando llueve, ya que la humedad puede oxidar los componentes. Si te encuentras en un área donde llueve con regularidad, invierte en lonas para clima húmedo y otros accesorios para brindar la protección adecuada.

motoneta estacionada con mal clima

Revisa los neumáticos

Comprueba periódicamente los neumáticos para que no ocurra nada inesperado. Verifica la presión del aire y asegúrate de que esté en el nivel adecuado, esto te ayudará a mantener tu motoneta y pueda funcionar durante mucho tiempo.

Inspecciones periódicas

Incluso si sigues todos los consejos anteriores, siempre habrá algo que posiblemente falle. Las inspecciones anuales en tu taller de reparación local pueden ayudarte a identificar cualquier problema que puedas haber pasado por alto, o incluso recibir consejos sobre cómo realizar un mayor mantenimiento de tu motoneta.

Sin embargo, si el costo del mantenimiento y las recomendaciones no te convencen, puedes llevarlo a otro lugar para una segunda opinión.

Dependiendo del tiempo de desgaste de tu carrocería, es importante reemplazarla si es necesario y, por lo general, un taller de reparación de vehículos puede hacerlo por ti.

Lee el manual

Sí, puede parecer algo sencillo de hacer, pero es extremadamente importante leer el manual. No solo te dirá cómo operar, sino también cómo mantenerlo. Vale la pena dedicarle tiempo a los consejos de los fabricantes.

Sigue estos consejos para cuidar tu motoneta y esta pueda mantenerse en funcionamiento durante mucho tiempo. Si es necesario, no dudes en optar por una nueva, ya que en ocasiones las reparaciones pueden ser muy costosas.

También puede interesarte: NMoto: La motoneta con estilo Art Deco.