La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, ha apoyado a estudiantes a cumplir sus sueños estos últimos 20 años, brindando becas que les permiten acceder a educación de alta calidad. A continuación te brindamos más detalles de esta ONG.

Historia

Esta organización filantrópica nace a raíz del fallecimiento de dos empresarios guatemaltecos, Dionisio Gutiérrez y Alfonso Bosch. Ellos se dirigían en avioneta a brindar ayuda a los sobrevivientes del Huracán Fifi-Orlene en Honduras.

Para honrar la memoria de estos personajes, sus descendientes directos decidieron crear una fundación. Hasta ahora, les ha permitido centralizar proyectos sin fines de lucro que ellos ya desarrollaban desde hace años, manteniendo vivas las convicciones y buenas acciones de los Bosch Gutiérrez.

La organización se caracteriza por ser apolítica y trabajar en mantener los ideales de solidaridad y servicio comunitario; a través de obras sociales, programas y donaciones, enfocándose en la salud y educación.

Fue nombrada tras el visionario empresario, Juan Bautista Gutiérrez, padre de Dionisio Gutiérrez y de la esposa de Alfoso Bosch, doña Isabel Gutiérrez de Bosch.

Programa de Becas Universitarias

El  programa de becas universitarias de la Fundación, es uno de los más completos en materia de becas. Ofrece cobertura de hasta el 100% de los costos completos en una carrera universitaria. Estos costos incluyen la inscripción, matrícula, costo mensual para gastos personales y cuota anual para libros durante el tiempo que dura la carrera, incluyendo gastos de graduación.

2020 será un año muy importante para el programa de becas de la fundación, porque es el año en que se celebra su vigésimo aniversario y ofrecerá 50 becas en total.

La convocatoria para 2021 por primera vez en su historia ofrecerá becas no solo en el departamento de Guatemala, sino también a jóvenes que deseen estudiar en los campus y sedes de la Universidad del Valle y la Universidad Rafael Landívar en el interior de la república.

Esto supone una oportunidad única para jóvenes con excelencia académica, pero recursos económicos limitados. Ahora podrán continuar sus estudios superiores en casi cualquier lugar del país, llevando oportunidades de cambio y desarrollo a sus propias comunidades.

“Buscamos a jóvenes que tengan deseos de convertirse en profesionales y apoyar a Guatemala a través de su trabajo. Sabemos que la educación es clave para un futuro mejor, no solo para los estudiantes, sino para su comunidad”, expresó en febrero la fallecida Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, ex presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

También te puede interesar:

Programas y voluntarios enfocados a necesidades de comunidades