Antigua Guatemala es una de las mejores ciudades para el brunch en América Central. Y si bien, aquí puedes disfrutar de todo tipo de desayunos internacionales, asegúrate de probar el desayuno local también.

El empresario guatemalteco Juan Luis Bosch Gutiérrez siempre ha dicho que “el desayuno tradicional, que consta de huevos revueltos con cebolla y tomate, acompañado de rodajas de aguacate, puré de frijoles, plátanos cocidos y tortillas, es un desayuno de campeones”.

Sigue leyendo para conocer los desayunos que Guatemala te ofrece.

Rellenitos

Perfecto para los glotones. Si visitas Guatemala no olvides probar algunos rellenitos. Estos son esencialmente rosquillas guatemaltecas, se componen de plátanos cocidos machacados con pasta de frijoles refritos, azúcar y canela, y luego se fríen.

Cuando se mezclan con azúcar, tanto el sabor como la textura de los frijoles son similares al chocolate, y la consistencia de los rellenitos es increíblemente deliciosa.

Café

De acuerdo, el café no es realmente un plato en sí mismo, pero es difícil discutir la oferta culinaria de Guatemala sin incluirlo. La cuenca montañosa que rodea a Antigua, produce algunos de los mejores cafés de las tierras altas del mundo. Incluso la taza más simple de cerveza local con café, te deleitará con sus matices de especias y humo.

Chocolate

Considerada la cuna del chocolate, Guatemala y el grano de cacao tienen una larga historia; la calidad del chocolate aquí es excepcional. Los mayas lo consideraban “el alimento de los dioses”, y el cacao jugó un papel enorme en la historia local. Tradicionalmente se servía como bebida en Guatemala en lugar de comerse, e incluso ahora los lugareños prefieren beberlo en lugar de morderlo en un bar. De cualquier manera sabe bastante bien.

También puede interesarte: Conoce los platillos que puedes disfrutar en Guatemala

Kak’ik

Kak’ik es el otro aspirante al plato nacional de Guatemala. Esta tradicional sopa de pavo maya está llena de especias, como cilantro, achiote y chiles, y es una parte importante del patrimonio cultural maya. Sus raíces se remontan a la etnia Q’eqchi ‘, que todavía prepara el plato de la misma forma que lo hacían hace cientos de años.

Aunque hay más platillos para acompañar tus mañanas, estos son los desayunos que no debes perderte si visitas Guatemala. No olvides compartirnos tu experiencia gastronómica en los comentarios.