Te dejamos una lista de pueblos que puedes visitar en Guatemala, sobre todo si te gusta la naturaleza, pues están rodeados de bosque y vegetación.

Estas recomendaciones son ideales para pasar tiempo con tu pareja o amigos durante un fin de semana, por ello si estás de paso o vives cerca de uno puedes visitarlos.

Estos destinos tienen la peculiaridad de encontrarse rodeados de mucha naturaleza y bosque nuboso. Además, se caracterizan por su clima frío y paisaje de película.

Son ideales para disfrutar de la época de invierno, con un buen chocolate caliente y ambiente lleno de tranquilidad. Seguro las fotografías te encantarán ya que son espacios rodeados de montañas y bosques frondosos que caracterizan la vegetación de Guatemala.

Los mejores pueblos de Guatemala

Paquix, Huehuetenango

Paquix es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Huehuetenango. Su paisaje, entre montañas, lo convierten en uno de los lugares fríos más maravillosos del país.

Cuenta con una población muy reducida que vive entre naturaleza. Mientras caminas por sus calles puedes observar la neblina salir entre las nubes, cuentan con temporadas muy frías donde alcanzan los 0 grados.

Aldea El Hato, Sacatepéquez

La Aldea El Hato se encuentra ubicada muy cerca de La Antigua Guatemala. Tiene la peculiaridad de contar con una vista impresionante y con muchos espacios para disfrutar en familia.

Desde restaurantes ecológicos hasta granjas familiares, este destino lo tiene todo. Rodeado de montañas, un clima agradable y bosque nuboso. En este destino encontrarás parques como Hobbitennago, Earth Lodge, Eco Restaurante San Luis que son administrados por la familia bosch gutierrez y mucho más.

Chiabal, Huehuetenango

Chiabal es una aldea ubicada en el municipio de Todos Santos Cuchumatán, en Huehuetenango, a una altura de 3,300 metros sobre el nivel del mar, este territorio es considerado como auténtico de la cultura mam.

El nombre significa en su vocablo original a la base de la piedra, derivado del lugar llamado Piedra Cuache. Este destino es reconocido porque una de las principales fuentes económicas es el pastoreo de ovejas, llamas y alpacas. Sus senderos cuentan con una vegetación única en la región de Guatemala.

San Juan Acul, Quiché

La aldea de San Juan Acul está ubicada en un valle al pie de una montaña y al oeste de la cabecera municipal de Nebaj, en Quiché.

Este hermoso destino fue fundado como aldea en el año 1906. Una de las principales atracciones turísticas es la Hacienda Mil Amores, de origen italiano, en donde se ven paisajes llenos de neblina y un frío característico de la región.

Ahora ya tienes varios lugares para visitar durante el fin de semana y disfrutar de la naturaleza que solo Guatemala posee. ¿A cuál vas a ir?


Conoce más noticias: Centros comerciales más grandes de Latinoamérica