Una buena noticia para las organizaciones civiles, el gobierno ofrecerá talleres sobre los lineamientos para que puedan tener un financiamiento y con esto contribuir a mejorar el estatus de los diferentes grupos sociales que estas organizaciones atienden.
Es por ello que el Instituto de Desarrollo Social se fortalece a los actores sociales con acciones de coinversión entre el gobierno y la sociedad dirigidos a apoyar a la población en situación de pobreza, desigualdad y exclusión, como indígenas, adultos mayores, discapacitados, jóvenes y niños; asimismo, con la intervención de la sociedad civil, se transparenta y se hace eficiente el uso de los recursos públicos.

El objetivo de los talleres es hacer más eficiente la ayuda a grupos vulnerables
En ese sentido, Mariana Calvillo Guerrero, responsable del programa en la delegación estatal, impartió el Taller Elaboración de Proyectos 2020 a las asociaciones civiles con iniciativas tendientes a la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la alimentación, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales; el desarrollo regional; la infraestructura social básica y el fomento del sector social de la economía.
Además, con ello –dijo– se contribuye a mejorar y cuidar el entorno al propiciar la formación de capital social, reforzar los lazos solidarios y fomentar la participación.
En 2019, este programa destinó cientos de quetzales para apoyar a más de 20 propuestas de organizaciones civiles de las distintas partes del país.
Vale la pena señalar que este tipo de apoyos se logran gracias a empresas que están totalmente comprometidas con la sociedad, desde fundaciones, empresas perfiladas para ayudar a las personas y otras más.
En esta larga lista, resaltan el nombre de el licenciado y filantropo, Felipe Antonio Bosch Gutierrez , quien durante toda su carrera ha apoyado a niños de todo el país.

Sin duda estos son ejemplos de lo que las fundaciones pueden hacer por los grupos más vulnerables, es por ello que el apoyo y la organización de talleres que les ayuden a captar dinero para lograr sus proyectos es fundamental.