El comedor es el corazón de tu casa, donde se comparten la comida y las risas con la familia y los amigos. Escoger los muebles  que se adapten a tus necesidades y hagan de este espacio un lugar aún más cómodo para pasar el tiempo, no debería ser una tarea difícil.

Esta guía te hará sacar tus dotes de interiorista y te ayudará a elegir el comedor adecuado para tu hogar.

Asegúrate de medir

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir, pero las dimensiones de la mesa son especialmente importantes. El tamaño determina lo ideal y útil que resultará para tu espacio  Cuando estés en la búsqueda de la mesa perfecta ten en cuenta estos factores:

Comedor rectangular y cuadrado

Cada persona en la mesa necesita aproximadamente 24″ de largo y al menos 12″ de ancho para extenderse y comer cómodamente, por lo que una mesa rectangular de 4′ de largo y 3′ de ancho tiene capacidad para cuatro personas, dos en cada lado. Con 12″ adicionales de longitud en cada extremo de la mesa se pueden sentar hasta seis comensales: dos a cada lado, uno en la cabecera y otro a los pies de la mesa.

Mesas redondas:

Una base con pedestal permite un espacio adicional para las piernas en comparación con una mesa con patas normales. Mientras que una mesa redonda de 5′ con patas funciona bien para un máximo de cuatro comensales, la misma mesa con pedestal tiene capacidad para seis personas.

Altura

La mayoría de las mesas de comedor tienen una altura de 30″, y la mayoría de los asientos de las sillas tienen una altura de 17″-19″. Para mayor comodidad y espacio para las piernas, trate de dejar al menos 12″ desde el tablero de la mesa hasta la parte superior de los asientos.

Espacio libre

Los comensales deben poder moverse alrededor de la mesa, sacar las sillas y sentarse cómodamente. Deje al menos 42″ entre el borde de la mesa y las paredes o el borde de la mesa y cualquier mueble.

Equilibra el tamaño y espacio

Conseguir el equilibrio adecuado entre el tamaño del comedor y la cantidad de espacio disponible  mejora el aspecto y la funcionalidad.  Una mesa pequeña en una habitación grande puede no convertirse en el centro de atención que deseas, mientras que una mesa más grande puede hacer que el espacio se sienta estrecho. Cuando se adapta la mesa al tamaño de la habitación, se mantiene el equilibrio y se garantiza que haya mucho espacio.

Para saber el tamaño de mesa ideal para tu comedor, mida cuidadosamente el espacio en donde este se alojará. Ten en cuenta la posición de los muebles existentes, como los aparadores o las estanterías, a la hora de planificar la ubicación de la nueva mesa, y comprueba si es posible abrir las puertas y moverse sin obstáculos con la mesa colocada.

Sentarse cómodamente

Sentarse a la mesa debe ser confortable, por ello debes asegurarte de que tus comensales puedan sentarse sin sentirse apretados. Es por eso que elegir las sillas de comedor ideales es importante para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, si necesitas una mesa grande pero tienes un espacio limitado, utilizar bancos en vez de sillas puede ser una mejor elección.

Por otro lado si solo necesitas una mesa grande para ocasiones esporádicas, adquirir un comedor extensible será una solución inteligente.

Elige una forma de comedor

La forma de un comedor ayuda a definir su aspecto y estilo, pero también es una consideración relacionada con el espacio

Rectangular:

Se adapta bien a los espacios largos y estrechos, pero también es buena para dividir los espacios abiertos y definir las zonas para diferentes usos.

Cuadrado:

Una opción de moda para las salas más pequeñas, sobre todo las cuadradas, donde realza un ambiente íntimo.

Redondo:

Acogedor, íntimo y una buena opción para ahorrar espacio.

Ovalado:

Una alternativa más eficiente en cuanto a espacio que una mesa rectangular, con un aspecto más tradicional.

Esperamos que esta guía te ayude a elegir los muebles más adecuados para tu espacio.

 

También te puede interesar: Conoce las ventajas de tener un ropero de madera