Hay muchos tipos diferentes de becas dirigidas a diferentes grupos de estudiantes. Algunas de las becas son aplicables a todos (como el NMSQT) mientras que otras son aplicables a grupos de intereses especiales (atletismo, STEM, etc.).

Repasemos estos diferentes tipos de becas una a la vez:

Becas basadas en necesidades

Solicitar becas económicas en función de la necesidad es bastante común. Estos tipos de fondos solo se ofrecen a aquellos que pueden mostrar alguna dificultad financiera. El monto total en dólares que ganan o al que tienen acceso no es motivo de gran preocupación. Por lo general, todo se reduce a si razonablemente podrán asistir a la universidad en la que fueron aceptados sin los fondos.

El proceso de decidir qué estudiantes obtendrán una beca universitaria de este tipo es más difícil de determinar que las becas que se basan únicamente en el mérito. Por lo general, también existen otros requisitos para facilitar el proceso. Por ejemplo, una persona puede necesitar un cierto GPA o desear obtener un título en un campo en particular.

Estos requisitos se sopesarán junto con la necesidad económica. La mayoría de las veces, las cartas de recomendación también deben indicar por qué es tan grande la necesidad de asistencia financiera. Por lo general, también se requiere una narrativa personal sobre por qué esa erudición es tan crítica. De esa manera, el comité de decisión podrá tener una visión más íntima de aquellos que han solicitado la beca.

Becas basadas en méritos

Hay varias becas académicas para aquellos que han obtenido calificaciones estelares en la escuela (como las que brinda la Fundación Juan Bautista Gutiérrez). Si cree que se destaca entre la multitud, puede solicitar una beca basada en el mérito en las universidades que están abiertas a ella. No es necesario demostrar aquí las necesidades financieras.

Estas becas pueden incluir alojamiento y materiales del curso, así como la matrícula, o solo la matrícula. También puede ser solo un porcentaje de la educación. Lo que cubre una beca depende de sus términos y condiciones y sus ofertas. Puede durar un año académico o la duración de su carrera. Sin embargo, siempre tendrá condiciones adjuntas, que probablemente se relacionarán con su promedio de calificaciones (GPA). Para calificar para una beca basada en el mérito, tendría que mantener un GPA que esté por encima de cierto nivel.

Los formularios de solicitud de becas suelen ser bastante extensos y pueden tardar horas en completarse correctamente. Habrá miles de candidatos que soliciten cualquier beca, por lo que debe asegurarse de que su solicitud se destaque entre la multitud.