El rendimiento físico de cualquier ser humano muestra bienestar en el cuerpo tanto de manera interna como externa. Cuidar de tu cuerpo te brinda beneficios que a lo largo de los años se verán reflejados por la manera en la que se disfruta la vida.

Tener un estilo de vida saludable es una disciplina que gran parte de la población en el mundo no tiene. Esto se está convirtiendo en un hábito para todos desde una temprana edad. Por ello, existen colegios que comienzan a implementar ciertas actividades físicas extra para que los niños se mantengan en movimiento y puedan asumir esto como algo normal en su vida.

Sabemos que el desempeño físico del cuerpo depende mucho de la manera en que te alimentas y hacer ejercicio. Hace algunos años, hubo un grupo de científicos que comenzaron a ver esto en los atletas. Esto a causa de que su desempeño se veía influenciado por su alimentación, por ello nació la nutrición deportiva.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva consiste en una dieta para gente deportista con la finalidad de mejorar su rendimiento durante los entrenamientos físicos y en su recuperación tras el desgaste.

Esta rama de la nutrición ayuda a tener la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas e hidratación para el cuerpo. Tomando en cuenta ciertos aspectos de cada individuo (peso, sexo, deporte, constitución corporal, metabolismo y el tiempo que se tiene de entrenamiento). En varias consultas, se ha determinado que la cantidad de calorías que debe consumir un deportista al día es entre 2,000 y 2500 calorías.

Actualmente el apoyo hacia este estilo de vida ha incrementado, surgiendo nuevos negocios que ofrecen productos para mejorar el rendimiento. Entre estos también se puede aumentar la masa corporal, disminuir grasa, entre otros. También es importante saber que ciertas empresas apoyan para mejorar la nutrición de su entorno (CMI Alimentos en Guatemala) y dan la mejor calidad de productos para su consumo diario.

nutrición