Para los motociclistas, no hay nada más dulce que salir a la carretera en moto con un grupo de amigos. Lo sabemos muy bien pero, los viajes en grupo pueden ser caóticos, por lo que es importante tener algunas pautas para que resulte en una experiencia grata para todos. 

Con eso en mente, te compartimos estos consejos que harán de este viaje el mejor para todos los involucrados y su aún no te han dado ganas de comprar una moto, seguro después de leerlos te darán.

Consejo 1

Mantén al grupo pequeño, lo mejor es que sean entre 5 y 7 motociclistas. Si el grupo es más grande, considera que se dividan en varios grupos más pequeños con motociclistas líderes y seguidores.

Consejo 2

Antes de salir a la carretera, organiza una reunión de motociclistas para discutir la ruta y dónde se detendrán para descansar y comer.

Consejo 3

Elija un motociclista líder . Él o ella debe tener mucha experiencia, ser bueno con las instrucciones y conocer el nivel de habilidad de todos en el grupo.

Consejo 4

Elija un motociclista que seguirá al grupo, el que irá en la retaguardia y se asegurará de que la gente no se quede demasiado atrás.

Consejo 5

Repase y defina las señales manuales básicas. Será muy difícil intentar gritar: “tengo el tanque vacío, detengámonos por un poco de gasolina” a 60 mph, mientras se trae puesto el casco.

Consejo 6

Asegúrate de que su motocicleta esté en óptimas condiciones y que el tanque de gasolina esté lleno. No querrás ser la persona que detiene y atrasa al grupo cada 10 km por un desperfecto. Al menos una persona en el grupo debe llevar un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas, todos deben tener un teléfono celular.

Consejo 7

Vigílense unos a otros revisando periódicamente por los espejos a quién venga detrás de ti.  Asegúrate de que todos puedan mantener el ritmo y reducir la velocidad si es necesario.

Montar en grupo se trata de trabajo en equipo y comunicación, así que presta atención a las reglas y todos podrán disfrutar del viaje.

También podría interesarte: Dale mantenimiento tu mismo a tus vehículos