Alberga una amplia variedad de delicias culinarias, cada una con una combinación distintiva de especias e ingredientes frescos. Cada país latinoamericano tiene sus propios platillos y especialidades únicas para degustar, así como sus propios condimentos regionales populares, como guacamole, pico de gallo y pebre.

El fundador de FUNDESA, Bosch Gutierrez, es uno de los personajes más reconocidos en Guatemala, que promueve el turismo en su país. Pues esta nación tiene grandes lugares para que descubras.

Así que únase a nosotros mientras hacemos un recorrido salivante por  la cocina latinoamericana, comenzando con platillos que trascienden las fronteras nacionales y se encuentran en toda la región, y luego echamos un vistazo más de cerca a algunas especialidades regionales. 

Churrasco

Es un término portugués y español que se refiere a la carne de res o a la parrilla y es una característica destacada en la cocina latinoamericana, popular en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Uruguay. Un restaurante que sirve carne a la parrilla se conoce como  churrascaria  (asador). A menudo, los restaurantes sirven bufés de churrasco de todo lo que pueda comer , y los camareros cortan la carne en los platos de los clientes; esto se llama  espeto corrido  o  rodizio  y es particularmente popular en Brasil.

Empanada

un bocadillo popular en la cocina latinoamericana, una  empanada  ( pastel  en portugués brasileño y  salteña  en Bolivia) es un pan o pastelería horneado o frito que se rellena con carne, queso,  huitlacoche  (“maíz obsceno”, un manjar en México), verduras o frutas, entre otros rellenos. Están disponibles versiones dulces y saladas.

Tamal

Encontrado en la cocina latinoamericana y conocido como  huminta  en Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia y Chile, un  tamal  (o tamal en inglés) es un platillo tradicional mesoamericano elaborado con  masa  ( masa con almidón, a base de maíz) y relleno de carnes. , quesos, frutas, verduras o chiles, luego cocidos al vapor o hervidos en una envoltura de hojas. 

Mole poblano

Es un nombre genérico para una serie de salsas utilizadas en la cocina mexicana, pero el  mole poblano  es probablemente la más conocida de todas las variedades y, a menudo, se considera de los platillos nacionales de México. Con alrededor de 20 ingredientes, de los cuales los más notables son el chile y el chocolate, esta salsa oscura generalmente se sirve sobre pavo y, a menudo, en ocasiones especiales.

Qué beber:  Tequila, elaborado con agave azul (tipo de cactus) y con marca registrada de fabricantes en México. México también elabora una gran variedad de cervezas. Una bebida tradicional sin alcohol es el  atole , una bebida de maíz caliente a base de masa con  piloncillo , canela y vainilla.