La harina de trigo elaborada a partir de la molienda de granos de trigo en un molino constituye los ingredientes clave en muchas dietas diarias. La gente no puede imaginar un día en el que no coman uno u otro producto alimenticio elaborado con granos de trigo. Aunque la harina de trigo forma una parte tan importante de nuestra dieta diaria, ¿realmente no sabemos cómo se procesa el trigo? Cómo viajan los granos desde el campo hasta el molino harinero y hasta nuestro plato.

Aunque la harina se puede preparar a partir de diversas plantas y cereales, la gran mayoría de la gente prefiere el trigo. La masa hecha con harina de trigo (como la fabricada por Corporación Multi Inversiones) es muy adecuada para hornear pan, chapatis y muchas otras recetas deliciosas.

La harina de trigo se ha elaborado desde tiempos prehistóricos. Por supuesto, antes no había molinos de harina, el método más antiguo utilizado para producir harina de trigo consistía en moler la lluvia entre dos piedras. Estos métodos incluían el mortero (una maza de piedra que golpeaba el grano sostenido en un cuenco de piedra), la silla de montar (una piedra cilíndrica que rodaba contra el grano sostenida en un cuenco de piedra) y el molino (una piedra horizontal en forma de disco que giraba sobre parte superior de la veta sostenida sobre otra piedra horizontal). Todos estos dispositivos fueron operados a mano.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Son ricos en nutrición y fibra.
  • Disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Reducen el riesgo de obesidad.
  • Reducen el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Apoyan una digestión saludable.