Perder su laptop o ser víctima de un robo puede tener consecuencias desastrosas. Hay pasos que puede seguir para proteger y rastrear una laptop, y así evite una violación de seguridad si pierde este dispositivo. Además de proteger su dispositivo con una contraseña, le recomendamos que utilice una de las herramientas de seguimiento integradas que ofrecen Windows y Apple. Habilitar estas funciones es rápido y fácil, y le brindan una forma confiable de rastrear una computadora portátil perdida o robada.

Encontrar rastrear una laptop con Windows

Con Windows 10, Microsoft incluye la capacidad de Buscar mi dispositivo para dispositivos que utilizan el sistema operativo. Habilite esta función para ayudar a rastrear su laptop cuando se pierda.

Paso 1: vaya a Actualización y seguridad en Configuración

Dirígete a tu menú Inicio y escribe Configuración, luego selecciona la opción Configuración que aparece. Una vez allí, busque la sección que dice Actualización y seguridad y seleccione esta.

Paso 2: haga clic en Buscar mi dispositivo

Busque en el menú de la barra lateral y busque la opción que dice Buscar mi dispositivo y selecciónela. En la ventana que aparece, busque el encabezado que dice Find My Device, y vea si dice On u Off. Si dice desactivado, seleccione el botón Cambiar a continuación para activarlo.

Paso 3: Firme con la cuenta de Microsoft.

Siempre que desee localizar su computadora portátil, diríjase a la página de la cuenta de Microsoft e inicie sesión con la información de su cuenta. Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Microsoft, seleccione la sección etiquetada Dispositivos. En la página Dispositivos, seleccione el dispositivo que desea ubicar. En la página de su laptop, seleccione Buscar mi dispositivo. A continuación, se le dirigirá a una página en la que Microsoft le dará una ubicación en el mapa de su dispositivo de dónde se detectó por última vez y cuándo se detectó por última vez. En el lado izquierdo de la pantalla, si hace clic en el nombre de su dispositivo, aparecerá un menú que puede mostrar más información sobre la última ubicación conocida de la computadora portátil, así como dos opciones que puede seleccionar: Buscar y Bloquear. Encontrarle permitirá buscar la ubicación actual de su computadora portátil, no simplemente su última ubicación conocida.

Rastrear una laptop Mac

En Mac, la función de seguimiento se llama Find My Mac y le permite identificar la ubicación de su computadora portátil en un mapa para recuperarla o informar. Aquí le mostramos cómo empezar.

Paso 1: ve a la configuración de iCloud

En su Mac, vaya a su menú y seleccione Preferencias del sistema. Aquí, vaya al ícono de iCloud : esto puede requerir que inicie sesión con la información de su cuenta de Apple si aún no lo ha hecho.

Paso 2: haga clic en Buscar mi Mac

Revise sus funciones de iCloud y busque la opción de Buscar mi Mac. Asegúrese de que la casilla de verificación esté seleccionada para habilitar esta función. Si no es así, márquelo y luego seleccione Permitir cuando iCloud le pregunte si está seguro.

Paso 3: ve a iCloud.com

Ahora que la función está activada, puede localizar su laptop iniciando sesión en iCloud.com con su cuenta de Apple. Una vez que haya iniciado sesión (es posible que deba verificar que confía en el dispositivo en el que está trabajando), seleccione Buscar mi iPhone para comenzar.

Paso 4: búscalo en el mapa

Ahora debería poder encontrar un menú de todos los dispositivos asociados con su cuenta. Seleccione su MacBook de esta lista y iCloud mostrará un mapa que le mostrará dónde está. Puede elegir que su Mac reproduzca un sonido si desea encontrarlo, o mostrar un mensaje personalizado en la pantalla, o incluso puede bloquear su Mac de forma remota con una contraseña para evitar el acceso.

Aplicaciones adicionales de seguimiento y protección

Las funciones nativas tanto para Windows como para MacOS están bien si desea una forma rápida de rastrear su computadora portátil. Sin embargo, no ofrecen muchas funciones de seguridad adicionales. Si desea una protección mejorada, las descargas de software adicionales son cruciales. También deberá configurar un programa de seguimiento completo. Las defensas más completas son increíblemente útiles en caso de robo, pero posiblemente exageradas en términos de dispositivos domésticos. Independientemente, podemos recomendar un par de opciones que puede usar para comenzar.

PreyProject’s Prey

Prey es una aplicación muy útil en la que puede agregar varios dispositivos aprobados para el seguimiento. Si pierde uno de ellos, la aplicación lo rastreará y bloqueará el dispositivo. También puede recuperar datos y puede activar una alarma para ayudarlo a encontrarlos. Si fuera necesario, puede utilizar Prey para borrar por completo todos y cada uno de los datos de su dispositivo y, en última instancia, salvar su privacidad en caso de que alguien más lo tenga en sus manos.

La aplicación también puede crear informes de pruebas con información sobre la ubicación del dispositivo para ayudar a rastrear a los delincuentes. Un informe incluso puede incluir imágenes tomadas con la cámara del dispositivo, que la policía puede usar para ayudar a recuperar sus pertenencias. Prey ofrece varios niveles de servicio, pero el paquete básico gratuito rastrea hasta tres dispositivos.

Hidden

Hidden es otra impresionante aplicación de rastreo exclusiva para dispositivos MacOS e iOS, por lo que los usuarios de MacBook pueden querer verla. Puede rastrear la ubicación, tomar imágenes, registrar pulsaciones de teclas, grabar mensajes hablados y habilitar el acceso remoto, entre otras cosas. Puede administrar de forma remota toda la información en sus dispositivos con Hidden, incluida la eliminación de datos confidenciales. El paquete personal de Hidden cubre hasta tres dispositivos Apple a un precio mensual de $ 2.99, pero por solo $ 1.67 al mes, puede cubrir un solo dispositivo Apple.

Hay muchas funciones nativas, aplicaciones y otras descargas que pueden ayudarlo a rastrear cualquier laptop que posea. Esta lista presenta algunos de los mejores servicios de seguimiento de dispositivos del mercado que protegerán su computadora contra su propio descuido o la malicia de otra persona.