Si quieres saber cómo configurar OBS (Open Broadcast Studio), una de las mejores herramientas para grabar y transmitir juegos, quédate a leer. Aprender a usar OBS es un viaje en sí mismo. Querrá familiarizarse con la aplicación de transmisión antes de comenzar a abrir su vida y sus habilidades de juego al mundo. Pero no se preocupe, lo tenemos cubierto. Aquí le mostramos cómo comenzar con OBS y algunos trucos útiles.

Cómo configurar OBS paso a paso

Antes de comenzar a transmitir, deberá configurar el software OBS. Eso significa descargar, instalar y formatear según sus preferencias. Afortunadamente, el software es completamente gratuito y, gracias a la explosión de su uso en los últimos años, hoy es más fácil de usar que nunca.

  • Paso 1: descargue OBS del sitio oficial. Instálelo como lo haría con cualquier otra aplicación. Si se siente generoso y siente que usará mucho OSB, considere donar a los desarrolladores de código abierto.
  • Paso 2: haga clic con el botón derecho en el acceso directo de OBS y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Paso 3: Antes de conectar OBS a la plataforma de transmisión de su elección, querrá seleccionar los parámetros de su transmisión. Para hacerlo, haga clic en el botón Configuración en la esquina inferior derecha y acceda a la pestaña Video en el menú de la izquierda.
  • Paso 4: Elija la resolución en la que capturará el metraje y la transmisión, así como la velocidad de fotogramas a la que desea transmitir. Si no está seguro, YouTube, Twitch y Facebook tienen guías para ayudarlo. También debe asegurarse de que la velocidad de carga de su Internet pueda manejarlo. Si no está seguro, averigüe su tasa de carga mediante una prueba de velocidad de Internet.
  • Paso 5: Acceda a la pestaña Video usando el menú de la izquierda y seleccione su BitRate de video deseado.

Si no está seguro de algo de esto, el asistente de configuración de OBS puede simplificar un poco el proceso. Puede acceder a él desde la ventana principal de OBS, en la pestaña Herramientas. Alternativamente, deje todo como está al principio y luego haga ajustes para aprender más sobre el uso del software y la transmisión en general.

Si sus transmisiones terminan con retraso, querrá reducir la tasa de bits, la resolución o los FPS. Si su metraje de video es bajo y tiene ancho de banda de sobra, puede permitirse aumentar la tasa de bits y la resolución para mejorar la calidad de su transmisión y se vea bien en su monitor.

Configura tu juego, video y audio

Los dos componentes principales de una transmisión en vivo son el video y el audio. Ya sea que transmita un juego, usted mismo o ambos, necesita audio y video para continuar. A continuación, se explica cómo configurar cada componente individualmente.

Captura de juegos

Si planeas transmitir juegos a tus espectadores, necesitas OBS para capturar imágenes de ese juego en acción. He aquí cómo hacerlo.

  • Paso 1: Abra OBS si aún no lo ha hecho. En la ventana Fuentes en la parte inferior, haga clic en el icono “+” y seleccione Captura de juegos de la lista. Nómbralo algo memorable para ti.
  • Paso 2: Seleccione el modo que desea usar, ya sea capturando cualquier aplicación que se ejecute en pantalla completa, una ventana específica o cualquier aplicación en primer plano que designe con una tecla de acceso rápido. El que elijas dependerá de tus preferencias personales y del juego. La mayoría de los juegos se pueden capturar con facilidad, pero a veces un juego no se capturará si lo elige como una ventana específica. En ese caso, la captura de cualquier aplicación a pantalla completa puede funcionar.
  • Paso 3: decida si desea limitar la velocidad de fotogramas o cambiar las resoluciones según la calidad de transmisión deseada y la velocidad de conexión y si desea capturar el cursor o no. Simplemente marque las casillas respectivas.

Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar. Tu juego ahora está listo para ser capturado.

Vídeo de la webcam

Ya sea que esté capturando su rostro para esas dulces reacciones de jumpscare, o si es la atracción principal en un video estilo vlog, una cámara web puede ser de gran ayuda para personalizar su transmisión. Aquí se explica cómo configurarlo.

  • Paso 1: asegúrese de que su cámara web esté conectada a su PC (estos son algunos de nuestros favoritos).
  • Paso 2: En la ventana Fuentes, haga clic en el icono “+” y seleccione Dispositivo de captura de video. Nómbrelo como mejor le convenga.
  • Paso 3: use el menú desplegable Dispositivo para seleccionar su cámara de la lista de opciones.
  • Paso 4: Use los botones de configuración y los menús desplegables para configurar la calidad de su video y FPS.

Cuando esté listo, haga clic en el botón Aceptar.

Captura de audio

No importa si está grabando solo su voz, el audio del juego o ambos. Tus espectadores necesitan saber de ti. A continuación, le indicamos cómo configurar el audio de su transmisión.

  • Paso 1: haga clic en el botón Configuración en la esquina inferior derecha.
  • Paso 2: seleccione la pestaña Audio en el menú de la izquierda.
  • Paso 3: OBS tiene varias entradas de audio que puede utilizar. Configure cada uno de los que necesite por separado para que el audio de su PC se transmita a través de la transmisión en uno y su micrófono en otro, si desea que también se escuche su voz.

También hay opciones para pulsar para silenciar y pulsar para hablar si desea que se utilicen fuentes de audio específicas solo cuando sea necesario.

Cuando haya configurado todo como lo desea, presione el botón Aplicar, seguido de Aceptar.

Iniciar la transmisión

Cuando tenga todo configurado y esté listo para comenzar, le recomendamos que presione el botón “Comenzar a grabar”. Eso no enviará su transmisión en vivo, pero le dará la oportunidad de ejecutar una prueba rápida para asegurarse de que todo funcione como debería. Tampoco es una manera terrible de superar los nervios de la primera vez: una prueba de funcionamiento nunca lastimó a nadie.

Sin embargo, si prefiere sumergirse de inmediato o si ya está probado y listo para comenzar, presione Iniciar transmisión. Si todo está bien, debería enviar video y audio directamente a los ojos y oídos de sus fans.