Como capital del país, a menudo puede ser pasada por alto por los turistas. Sin embargo, hay más en esta ciudad de lo que parece. Hay 12 atracciones que debes visitar, según los empresarios más importantes de esta región, como Felipe Antonio Bosch Butiérrez.

Atracciones en la Ciudad de Guatemala

Una de las principales atracciones de Guatemala, el Palacio Nacional

  • Mercado Central

Las artesanías que se encuentran aquí suelen ser muy baratas. Explora los puestos que venden artículos de cuero, máscaras de madera y mantas de lana. Pero cuida tus pertenencias, ya que los carteristas acechan aquí.

 

  • Zoológico La Aurora

Está en excelentes condiciones y organizado. Si eres un amante de los animales, es una excelente manera de pasear un par de horas. Cuenta con varias áreas de exhibición, incluida la sabana africana, el subcontinente asiático, los trópicos mesoamericanos y una granja. La proximidad del zoológico al Museo de los Niños hace que sea una visita conveniente si se viaja con niños.

 

  • Museo Popol Vuh

Ubicado dentro de la Universidad Francisco Marroquín, este elegante y moderno museo documenta las diferentes etapas de la cultura e historia indígena guatemalteca. Exhibe intrincadas estatuas prehispánicas, máscaras de madera tallada, urnas funerarias, textiles tradicionales y muchos otros artefactos mayas. También exhibe pinturas coloniales y madera dorada en sus paredes.

 

  • Cervecería Centroamericana

Este lugar ha elaborado el gran pilar de la cerveza guatemalteca desde 1886. La mayoría de los visitantes del país habrán probado Gallo, su cerveza insignia. Esta cervecería fabrica bebidas que incluyen Gallo Light, Victoria lager, la cerveza oscura Moza y el licor de malta, Malta Gallo

 

Ofrece recorridos divertidos e informativos tanto en español como en inglés. El recorrido en sí es gratuito, ¡y termina con algunas muestras gratis!

 

  • Museo Ixchel del Traje Indigena

Ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los icónicos textiles mayas. El museo tiene exhibiciones que muestran la vestimenta y artesanías indígenas. También documenta la historia de estas prendas, así como la influencia maya en la historia del país. 

 

  • Palacio Nacional de la Cultura

Construido entre 1936 y 1943 por prisioneros a las órdenes del dictador Jorge Ubico, hoy este edificio palaciego es un museo y centro cultural. Tómate un par de horas para explorar sus peculiaridades. El gran salón de banquetes, con sus ornamentados paneles de vidrieras, representa irónicamente las virtudes del buen gobierno.

 

  • Catedral Metropolitana

Se encuentra en el corazón de la ciudad y cuenta con un diseño interior que se erige como un brillante ejemplo de arte y arquitectura colonial. Frente a la catedral hay 12 pilares, un homenaje a los ciudadanos durante la guerra civil guatemalteca durante la década de 1960.

 

Iglesia La Merced

Esta bonita iglesia amarilla contiene altares barrocos bañados en oro del edificio original. Construido en 1918 en un estilo neoclásico. Se convirtió en el cuartel general de la policía de Guatemala. Actualmente  es un museo lleno de pinturas elaboradas, estatuas religiosas y esculturas del 17 º y 19 º siglos. 

 

La Bodeguita del Centro

Este lugar de reunión creativa tiene música en vivo de martes a sábado. Incluye desde rock hasta jazz y música clásica. También hay lecturas de poesía, debates y foros. 

 

Biblioteca Nacional

Fue construida por el famoso muralista, escultor, ingeniero y arquitecto local Efraín Reción ( también construyó el Teatro Nacional de Guatemala). Alberga más de 150.000 libros y periódicos. También alberga relieves abstractos de hormigón y fachadas.

Atracciones de Guatemala: La Biblioteca Nacional

Teatro Nacional de Guatemala y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Se compone de cinco complejos diferentes y cuenta con una acústica y vistas excepcionales de la ciudad. Inspirado en la cultura maya, el teatro toma la forma de los volcanes que lo rodean y acoge espectáculos espectaculares, desde ballets hasta óperas y conciertos.

 

Jardin Botanico

Ubicado en el extremo norte de la Zona 10, los jardines contienen una colección extensa de plantas que son administradas por la Universidad de San Carlos. El precio de su entrada también incluye la entrada a un museo de historia natural contiguo.