Guatemala es conocida en todo el mundo por su belleza y por grandes empresas que son reconocidas como líderes en el mercado, tal es el caso de la empresa de los Bosch Gutiérrez y los beneficios que aporta a la comunidad guatemalteca.

La mayoría de las personas conoce el espectacular lago de Atitlán, la Antigua colonial, los volcanes que escupen fuego y el antiguo reino maya de Tikal.

Han consolidado a este país centroamericano como uno de los más espectaculares del mundo, pero estos lugares son solo la punta del iceberg.

Aquí hay 11 lugares épicos en Guatemala que nunca supiste que existían.

Volcán Tajumulco

La mayoría de los visitantes de Guatemala están familiarizados con los volcanes Pacaya y Fuego, pero pocas personas parecen saber sobre el volcán Tajumulco, que en realidad es la montaña más alta de Centroamérica.

Desde la cima, cuando el cielo está despejado, se puede ver a México por un lado y El Salvador por el otro; en días especialmente bonitos, a veces incluso se puede ver la costa del Pacífico brillando en la distancia.

Reserva Natural de Monterrico

La reserva de vida silvestre de Monterrico es el hogar de docenas de especies amenazadas, incluidas tortugas marinas, caimanes, iguanas y armadillos, y cada año, la espectacular playa de aquí ve a miles de tortugas recién nacidas hacer su peligroso viaje al océano.

Con arena negra volcánica que conduce a un laberinto de manglares, lagos y canales, y volcanes brillando en el horizonte, este es un lado completamente diferente de Guatemala.

Cerro de la Cruz

La belleza de Antigua es conocida en todo el mundo, pero todavía hay muchas gemas ocultas aquí. A unos 30 minutos a pie del pueblo se encuentra el Cerro de la Cruz – “cerro de la cruz” – donde se puede disfrutar de la mejor vista de Antigua.

A medida que la ciudad se desarrolla frente al telón de fondo de un volcán, podrá obtener algunas fotos impresionantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Semuc Champey

Semuc Champey es un grupo de piscinas escalonadas ubicadas sobre un puente natural de piedra caliza en lo profundo de la selva tropical guatemalteca.

Este paraíso tropical es bastante difícil de alcanzar, pero sus piscinas de color verde esmeralda y azul zafiro y su exuberante vegetación atraen a miles de visitantes intrépidos cada año.

visitantes

Laguna Lachua

En lo profundo del centro de un parque nacional al noroeste de Cobán, Laguna Lachua alberga un ecosistema diverso que incluye miles de diferentes especies de reptiles, aves, mamíferos y flora.

Se convirtió en parque nacional en 1976 y es un lugar ideal tanto para relajarse como para aventuras.

Izabal

En el este de Guatemala se encuentra la región de Izabal, una zona tropical que suele ser bochornosa y húmeda. Esta área asombrosamente hermosa es el hogar del Río Dulce y el Lago de Izabal, donde puedes explorar ricos humedales, aguas termales, pueblos mayas y selvas tropicales vírgenes, y luego relajarte en la costa caribeña. Miles de actividades que puedes realizar en Guatemala.