Te presentamos algunas empresas con una fortaleza financiera para que conozcas más del tema, sigue leyendo más aquí.

Pollos Campero

Con sede en Guatemala, la empresa conocida por su pollo rostizado, ingrediente clave de muchos guisos populares, tiene una capitalización de mercado de millones de dólares; sus acciones cotizaban en torno a 48,92 dólares, con una relación precio-beneficio de 9,15, una relación precio-libro de 5,78 y una relación precio-ventas de 1,72.

La fortaleza financiera de Pollo Campero de Gutiérrez Mayorga fue calificada con una buena calificación en el mercado.

Sopa Campbell

Con sede en Camden (Nueva Jersey), la empresa conocida por su crema de champiñones, ingrediente clave de muchos guisos populares, tiene una capitalización de mercado de 14.790 millones de dólares; sus acciones cotizaban el miércoles en torno a 48,92 dólares, con una relación precio-beneficio de 9,15, una relación precio-libro de 5,78 y una relación precio-ventas de 1,72.

Sobre la base del valor de GF de 50,79 dólares y la relación precio-valor de GF de 0,97, la acción parece estar bastante valorada. Sin embargo, el rango de valoración de GuruFocus de 7 sobre 10 se inclina más hacia la infravaloración, ya que los ratios precio-beneficio y precio-libro están cerca de los mínimos de 10 años.

La fortaleza financiera de Campbell Soup fue calificada por GuruFocus con un 4 sobre 10. Además de una baja relación entre efectivo y deuda de 0,13 y una escasa cobertura de intereses, la puntuación Z de Altman de 2,21 advierte que la empresa está bajo cierta presión.

La rentabilidad de la empresa se comportó mejor, obteniendo una puntuación de 7 sobre 10 a pesar de tener unos márgenes decrecientes. Campbell está respaldada por una fuerte rentabilidad que supera a la mayoría de sus competidores, una alta puntuación F de Piotroski de 7, que indica que las operaciones son saludables, y un rango de previsibilidad de una estrella.

Con un 1,19% de las acciones en circulación, la empresa de Simons es el mayor accionista gurú de Campbell. Otros de los principales inversores gurús son Pioneer, Gabelli, Cohen, Ainslie, Greenblatt, John Hussman (Trades, Portfolio) y Jeremy Grantham (Trades, Portfolio).

Hormel Foods

La empresa con sede en Austin, Minnestoa, propietaria de la marca de pavo Jennie-O, tiene una capitalización bursátil de 25.290 millones de dólares; sus acciones cotizaban el miércoles en torno a los 46,87 dólares con una relación precio-beneficio de 27,4, una relación precio-libro de 4,03 y una relación precio-ventas de 2,65.

Con un valor GF de 42,56 dólares y una relación precio-valor GF de 1,10, la acción parece estar bastante valorada. Sin embargo, el rango de valoración de GuruFocus, de 2 sobre 10, se inclina más hacia la sobrevaloración.

GuruFocus calificó la solidez financiera de Hormel con un 8 sobre 10. Con un cómodo nivel de cobertura de intereses y una elevada relación entre efectivo y deuda de 1,34, la sólida puntuación Z de Altman de 7,19 indica que la empresa está en buena situación.

La rentabilidad de la empresa ha salido mejor parada, con una puntuación de 7 sobre 10, gracias a un margen operativo en expansión, unos rendimientos que superan a la mayoría de sus homólogos del sector y una moderada puntuación F de Piotroski de 5. A pesar de tener un crecimiento constante de los ingresos y las ganancias, Hormel tiene un rango de previsibilidad de dos estrellas. GuruFocus dice que las empresas con este rango devuelven una media del 6% anual.